Términos y condiciones de compra.
Previo.
Estos son los Términos y Condiciones que regulan la relación contractual de adquisición de productos que se ofrecen en esta la tienda online. Los Términos y Condiciones de venta descritos a continuación, rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la tienda online (denominado en adelante "Cliente") y el vendedor, Decorboom, SA con CIF A-28473353 y dirección c/ Fuencarral, 55 28004 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 7380, Libro o Folio 210, Sección 8, Hoja 119.429 (en adelante "la Tienda"), encargado de la explotación comercial de la tienda online.
Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido a la Tienda. Al cursar su pedido a la Tienda, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.
1. Objeto.
1.1. El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es el suministro de los productos ofrecidos en la tienda online, a cambio de una prestación económica.
1.2. Accediendo a la tienda online, el Cliente se compromete a respetar los Términos y Condiciones así como las normas de utilización que figuran en las mismas.
2. Entrada en vigor.
2.1. Estos Términos y Condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre la Tienda y el Cliente para el suministro de productos. No serán de aplicación ningunos otros Términos y Condiciones.
2.2. Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones.
3. Pedidos.
3.1. El precio de cada producto vendrá indicado claramente en la página web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el Cliente el precio y las condiciones (salvo error tipográfico) que había cuando realizó el pedido.
3.2. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento.
3.3. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.
3.4. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.
3.5. El cliente podrá cancelar el pedido en cualquier momento y sin coste adicional alguno, siempre que no haya sido facturado y enviado a través de la empresa de transporte. Si el paquete hubiera salido de nuestras instalaciones, el cliente podrá rechazarlo con la empresa transportista en el momento de la recepción del mismo.
4. Suministro de los productos.
4.1. La Tienda suministrará los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones.
5. Información sobre los productos.
5.1. Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.
6. Precios.
6.1. El precio de cada producto vendrá indicado claramente en la página web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el Cliente el precio y las condiciones que había cuando realizó el pedido.
6.2. Nos reservamos el derecho a cobrar el pedido desde el momento de su recepción.
6.3. Los precios de venta indicados en nuestra tienda online se muestran de la forma siguiente:
- Si el cliente vive en la Unión Europea, todos los precios incluyen el IVA, pero deducimos este importe del total si el envío se efectúa a zonas exentas de IVA. Tras efectuar el pedido el cliente solo tiene que enviarnos un comentario a través del Formulario de Atención al Cliente, y le deduciremos el importe.
- Si el cliente vive fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen IVA. El Cliente deberá pagar el IVA local y puede que haya alguna tasa de importación cuándo el envío llegue a su destino.
- En algunos países o zonas también existe el cobro de la gestión de papeleo para la aduana, estos costes los cobra la empresa de transporte quien hace de intermediario. Los aranceles y normas en las aduanas varían en los diferentes países y es difícil conocer su funcionamiento con exactitud.
6.4. Los gastos de servicio del envío no están indicados en el precio de los productos. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. El cálculo de los gastos de envío depende del volumen y del peso de los artículos.
7. Disponibilidad.
7.1. Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviar al Cliente un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo.
7.2. Si alguno de los productos de su pedido, una vez facturado, no estuviera disponible, le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto indisponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto indisponible.
8. Pago de los productos.
8.1. Si nuestro departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, la Tienda se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.
8.2. La Tienda pone a disposición del Cliente 2 modalidades de pago:
- Pago con tarjeta de crédito/débito. Si opta por el pago con tarjeta, el pedido del Cliente no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet. Por razones de seguridad, la Tienda verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria. Aceptamos tarjetas de American Express, Maestro y cualquier Visa y Mastercard dadas de alta en el sistema de pago seguro Verified by Visa. Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por la Tienda, se le pedirá al Cliente un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por fax o correo electrónico que oportunamente se le indiquen.
- Pago por transferencia bancaria. El Cliente deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente.
IMPORTANTE: Como concepto de la transferencia deberá indicar la referencia que se le indicará al finalizar el pedido. En caso de no haber indicado esta referencia, se le cancelará el pedido y se le devolverá el dinero al cabo de 7 días.
IMPORTANTE: Para pagos por transferencia bancaria, no se reservan los productos hasta recibir el ingreso en cuenta.
9. Envio de los productos.
9.1. Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de entrega que figura en su formulario de datos personales.
9.2. En la página web, concretamente en la cesta de compra, se indica el importe de los gastos de envío antes de realizarse la compra.
9.3. El plazo de entrega de los pedidos, una vez recibido el justificante de pago, es el siguiente:
- Entrega en España: hasta 7 días laborales.
- Entrega en Países UE: hasta 15 días laborales.
- Entrega en Países no UE: hasta 20 días laborales.
9.4. El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en a dirección indicada para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de envío o devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.
9.5. El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
9.6. Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
9.7. En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa que ha realizado el transporte.
10. Garantías de los productos.
La tienda garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye. El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto. Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos la Tienda.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Decorboom, SA en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por la Tienda, previa solicitud y aceptación.
Condiciones para empresas y distribuidores. Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:
- El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
- El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
- No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
- No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
El consumidor y usuario tiene derecho a:
- Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos la Tienda siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión. - Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Anulación de garantías. La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:
- Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente.
- Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
La garantía no cubre. La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
- Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de la Tienda.
- Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por la Tienda.
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.
11. Derecho a devolución.
11.1 Derecho de desistimiento.
El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del Producto o la contratación del Servicio para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto y/o Servicio, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de 14 días hábiles, la Tienda no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos o cancelaciones de Servicios. El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:
- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados.
- Servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del Cliente, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de 14 días hábiles.
Para efectuar la devolución han de cumplirse los siguientes requisitos:
1.- El Cliente deberá comunicar a La Tienda su deseo inequívoco de ejercitar este derecho mediante uno de los siguientes métodos,(especificando de forma clara sus datos de contacto, número de pedido y materiales o servicios que desea devolver):
- Mediante el área de contacto de la página web: Formulario de Contacto
- Descargando y rellenado el siguiente modelo de formulario de desistimiento: Modelo Formulario Desistimiento . Una vez completado el formulario, deberá remitirlo por correo electrónico a la dirección: tiendaonline@decorboom.es o por correo ordinario a la atención de Decorboom, SA c/Fuencarral, 55 28004 Madrid.
- Remitiéndonos un correo electrónico a la dirección especificada en el punto anterior con los datos necesarios descritos en el punto 1 de este apartado.
2.- El Producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
3.- La devolución a la Tienda debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los Productos en perfecto estado.
4.- Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los Productos dentro del paquete, donde además se marquen los Productos devueltos y el motivo de la devolución.
Una vez comunicada por el Cliente la intención de realizar una devolución, el cliente podrá optar por:
- entrega de los materiales en cualquier “Tienda Decorboom” sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
- remisión de los mismos por correo, a la atención de Decorboom SA c/Fuencarral 55, 28004 Madrid, en cuyo caso, deberá asumir el cliente el coste directo de devolución de los bienes.
11.2 Reembolso del precio de los Productos y Servicios al Cliente.
En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento del apartado (i) el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos siempre que se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), lavados, dañados, desprecintados o extraviados antes de llegar a las dependencias de la Tienda o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Uso.
La Tienda comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Uso. Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.
La Tienda gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos, en un plazo de 5 días laborales desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete 7 días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta 30 días naturales para las tarjetas de crédito.
11.3 Devolución de Productos Defectuosos.
El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable. En estos supuestos, la devolución a la Tienda de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado (i) anterior o bien contactando con el departamento de atención al Cliente. En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, la Tienda se hará cargo de los costes de devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice dentro de España.
12. Servicio post-venta.
Si deseas hablar con nuestro Servicio de Atención al Cliente:
- Puedes llamarnos al (+34) 91 532 75 55 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.
- Puedes enviarnos un mensaje a través del Formulario de Contacto y le contestaremos con la mayor brevedad.
13. Obligaciones de la Tienda y del Cliente.
13.1. La Tienda se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece así como a los pedidos. La Tienda no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del Cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.
13.2. El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. la Tienda protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.
13.3. Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. la Tienda no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.
13.4. La Tienda no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su plataforma.
14. Comentarios.
14.1. Todas las opiniones redactadas por los Clientes son controladas por el equipo de marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto...), la Tienda se reserva el derecho de rechazar o modificar dichas opiniones.
15. Protección de datos personales.
15.1. Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de la Tienda y la correcta identificación del Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que la Tienda pueda tener en sus páginas web. Para más información consulte el apartado de Política de Privacidad.
16. Propiedad intelectual.
16.1. Todo el contenido de la Tienda Online de la Tienda (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de la Tienda. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de la Tienda.
17. Facturas.
17.1. Acepta recibir facturas de sus compras electrónicamente. Las facturas electrónicas serán facilitadas en formato PDF en la sección Mi Cuenta de la tienda online. Asimismo, usted puede obtener una copia de su factura en papel contactándonos gratuitamente por e-mail o teléfono a través del siguiente enlace: https://www.decorboom.es/tienda-online/contactanos.
18. Ley aplicable y jurisdicción.
18.1. El presente contrato será interpretado y se regirá conforme la legislación española y europea vigente.
18.2. Todas nuestras tiendas físicas disponen de Hojas de Reclamación a disposición de los clientes, en el caso de La Tienda Online, pueden descargarse las mismas en este enlace: MODELO
18.3. Así mismo ponemos a su disposición el enlace relativo a la resolución alternativa de litigios en línea en materia de consumo de la Unión Europea: ENLACE
18.4. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente (si este es persona física) o de La Tienda (si el cliente es persona jurídica).